El tiempo vuela

Abro la puerta y me deslizo en la penumbra.
La cama huele a besos rotos, perfumes viejos
y a sueños de otros tiempos.
Hace un año que ya no soy la persona que fui.
Hace exactamente 365 días que me saqué la espina
y comencé un camino lleno de poesía, dulce y amarga,
pero es el único sueño que sigue en pie y que,
permanece en mi cabeza cuando no estoy durmiendo.
A veces la oscuridad es la única luz que conozco,
la que me hunde y me saca a la vez las heridas,
me las roza y coquetea con mis lágrimas.
Sonreír con mentiras y llorar por la verdad,
conocer todos los caminos y saber que sus atajos
conducen a la soledad, esa que siempre merodea
en las esquinas de los recuerdos que hoy ya son invierno.
Aprendí por fin a vivir en el mundo real
y cuando menos lo esperaba me confundí de nuevo.
Cuando sales de un agujero siempre hay otro
en el que poder resbalarte y llenar tus manos
de más recuerdos.
Sé que soy todo lo que hago, lo que hice, lo que anhelo,
lo que no consigo y lo que todavía se me resiste
pero acabaré haciendo.
Me pierdo y no es nada nuevo,
aunque no sé cómo termino por encontrar
entre todos mis confines el camino de regreso.
Y cada vez que vuelvo soy más irreflexivo,
más triste, incluso en ocasiones me creo
que aprendo a estar más contento, pero
sólo es verdad a medias
y eso es lo más triste de todo.
Lo cierto es que me duelen las sonrisas,
que no salen y apenas entran.
Supongo que aun quedan espinas que sacar
mientras lucho por no dejar que se hundan
las que ya se están clavando.
A veces tengo que escribir porque no me entiendo,
vuelve esa sensación tan rara de no conocerme
pero saber que de alguna forma me acabaré conociendo,
leyendo lo que escribo y dejándolo volar con el viento.

Responder

